Ocho de marzo

-Libia es toda mía y soy su padre putativo.

-¿Padre putativo? Déjalo en que eres El padrino.

(Laundida)

Lo que más desean de Occidente los países árabes es que Occidente no les moleste para nada: opinión del corresponsal en Oriente Próximo del periódico El País, Enric González, en Los internautas preguntan (8 de marzo de 2011).

¿Por qué se teme más al terrorismo que al machismo? Podríamos decir que hay entre ambos la misma diferencia que entre un hijo en régimen de acogida y un hijo biológico; la violencia terrorista es exógena al sistema, mientras que la violencia machista es endógena y en consecuencia, la sociedad es mucho más tolerante con ella porque son sus propios valores culturales quienes la han generado; interesante artículo de Lorente Acosta en Dominio público.

El 8 de marzo de 1911, se declara Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las 146 mujeres, en su mayoría jóvenes y judías que fueron quemadas vivas en represalia por su decisión a quedarse encerradas en la Triangle Shirtwaist Factory, de Nueva York con el fin de reclamar mejoras laborales. La fecha no está muy clara para Wikipedia, y varía según se consulte la versión en español o la versión en inglés. Siempre he oído que la fecha en que murieron las obreras fue un 25 de marzo de 1908 y que se tardó tres años en enarbolar esta gesta como honroso inicio de la lucha por los derechos de las mujeres. El día que dejemos de hablar de derechos de las mujeres, se habrá alcanzado por fin la igualdad. Guai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s