Las ranas, privadas de las estrellas

Un hito en la escena del emocionalismo postfranquista

Dos citas de personajes del teatro acerca de la iglesia:
“La iglesia gruñe a lo lejos como un oso panza arriba” (F. G. Lorca). Se trata de una iglesia edificio, no de la osomomificada institución.
Ahondando en la categoría cristofósil: “El principio de evolución debe aplicarse en todas las fases, aunque la iglesia católica ya estaba lista para retirarse cuando acabó con las herejías”. (B. Brecht).

Una obra de teatro acerca del estado:
La torna (Els joglars), cuando unos verdugos completamente borrachos firman la orden de ejecución para los últimos reos de la dictadura.

Un poco de humor televisivo: Formicar (que es como fornican las hormigas), en El hormiguero.
Mañana (oh, cielos, hoy, ya es hoy) es el encierro, pues se cierra Madrid por el distrito adonde pasará el gran manso de todas las campanas. No haría falta meterse con las celebraciones ni con los celebrantes de las religiones si no fuera por esa reiterativa forma invasiva que tienen los curas de meterse en el área de lo civil, y encima de gorra, que aunque el festorro fuera a producir beneficios para el tesoro público serían ilícitos. Muchas veces lo legalmente prescrito por la ley ha sido injusto y en este caso, lo es hasta el hartazgo. Los fans de esta actuación papal holgarán en las calles, mientras la marcha laica, sin fastos ni aparato de grandes presupuestos, iniciará una ruta alternativa para hacer oír su voz. Esto por lo que respecta a los vivos, que por lo que respecta a los muertos, un general fascista seguirá en el mausoleo del Valle de los Caídos, mientras que los despojos de un poeta seguirán sin encontrar descanso en paradero conocido. A nivel cero de evolución, no es extraño que se nos echen encima los ases de la mentira. No es extraño que se nos echen encima y nos toreen. A quienes el juego a muerte con los toros les repugna, es lógico que les repugnen los festejos en torno de una vaca sagrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s