No sin referéndum

¿Para quién es necesario el techo de deuda? o ¿para qué caja fuerte?
¿Por qué tiene tanta prisa el PSOE para modificar la constitución por este motivo, cuando ha estado frenando toda petición de reforma por cuestiones de interés general durante toda la legislatura?
¿Por qué se imponen 30.000 firmas y a toda prisa para que un partido sin presencia en el parlamento actual pueda presentarse a las próximas elecciones, cuando para conformar una asamblea constitucional que redacte una carta magna en Islandia se requerían únicamente 30 firmas por candidato?
La parálisis, incertidumbre y sensación de orfandad que se han creado han originado una compulsiva reacción tweetup bajo el hashtag #yoquierovotar por otro lado perfectamente esperable. En Actuable se ha abierto una petición de firmas para votarse en referéndum la reforma de la constitución. Hace tiempo que Izquierda Unida defiende el referéndum. También el 15M muestra su más firme oposición a la reforma constitucional propuesta por Zapatero. Si la constitución nos representa a todos, ¿no es lo más lógico que se decida entre todos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s