Aldeaglobaling

Menosprecio de corte y añoranza del genuino Por Favor style
Este post es un remake de El tratado de Lisboa, la referencia golpista y el referéndum necesario.
(De todas maneras, confesamos que tanto si se ha refrito bien o mal el contenido, no ha sido con la sartén que promociona Mayor Oreja).
Octubre de 2010: el consejo europeo = jefes de estado de los 27 países de la UE, aprueba una variación venida a menos del Tratado de Lisboa por medio de la cual –qu´est-ce que vous avez pensé- se daba al traste una importante reforma fiscal económica desde la llegada del euro en 1999: no habría mecanismos de sanciones automáticas para los países pillados haciendo trampas en el juego al Pacto de Estabilidad. Lo que se está pretendiendo ahora -con la aprobación del techo de gasto nacional, por ejemplo-: que las constituciones den carta de naturaleza a la más rampante arbitrariedad en lo que se refiere a equilibrio económico sostenible son ni + ni menos que estos lodos de aquellos polvos. Arbitrariedad en relación a la deuda con el PiB y esgrimir el déficit presupuestario como una causa primera y principal de todos los males económicos ha sido una constante en el sabotaje institucional a los principios básicos de todo estado de derecho. Sin embargo, el más elemental sentido común nos obliga a enfocar esas presuntas causas de todos los males que aquejan al país como simple consecuencia o como simple variable de un comportamiento económico perfectible de ser abordado enjuagando el déficit con una mayor creación de empleo, incentivos al consumo así como también, una justa aportación de ingresos a las arcas del estado por medio de impuestos a las oscuras fortunas acumuladas en los agujeros negros de los paraísos fiscales por parte los evasores del fisco. Una ley de oro de toda democracia consiste en la lucha por la erradicación de la pobreza, y no en la lucha por el exterminio de los pobres. Empleo, educación, salud, vivienda digna han sido los primeros derechos en verse vulnerados por la depredación rampante que se ha apoderado de unos parlamentos vasallos de este modus operandi del desequilibrio impuesto por un Consejo Europeo que ya es Desconsejo a ultranza y doctrina económica del privilegio sin cuento.
Cuando el Consejo Europeo habla de austeridad presupuestaria, quiere decir: sí a la rapiña; sí al saqueo de unos pocos millonarios sobre muchísimos millones de desposeídos que van a contemplar cómo aún van a más sus esquilmados derechos.
Cuando el Ejecutivo dice reducción del déficit presupuestario, quiere decir desmantelamiento de un estado del bienestar muy por debajo de otros países de la CE.
Para la izquierda real, la decidida actuación del ejecutivo en defensa de los que más tienen junto con la inexplicable abstención de partidos afines ante el sombrerazo al Pacto de Lisboa han sido un duro golpe que la ha sumido en el desvalimiento. Desde las Mesas de Convergencia y el movimiento reivindicativo surgido a partir del 15M, tanto partidos de izquierda como clamor popular vienen a ser una sola y misma voz.

Por una economía sostenible.
No al vandalismo especulativo en vena constitucional.
No al fundamentalismo neoliberal.

Entre las acciones en marcha:
Concentración contra el techo de gasto a la Constitución: Jueves, 25 de agosto, a las 19:00 h. , Plaça de Sant Jaume, Barcelona.
En defensa del Pirmi i la dignitat dins i fora del Parlament: Se convoca a una concentración de protesta delante del Parlament de Catalunya el 26 de agosto (viernes) a las 9:30 horas de la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s