¡Qué frío!

Dondiegodigo es un nuevo término a acuñar por la RAE. El diegodigo, o argucia demagógica para el engaño se ha visto elevado al trato de don por una cuestión de salarios, que no de relevancia cultural, y menos aún, de congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. Ya sabe, si quiere ganar una pasta diciendo lo que no va a hacer o haciendo lo que dijo que nunca haría, ábrase un despacho y dedíquese a la política: este es el momento.
La perrita perrilin ha preguntado a don Mariano, si este modo de asestar recortes en lo público para ahorrar es una muestra más del savoir faire económico de su equipo.
-En lo privado; destazar en lo público es un muy buen modo de ahorrar en lo privado-, ha contestado. Y es que hay que tener en cuenta que una cosa es decir nunca haré tal cosa y otra, hacer lo que nunca dijo; ni en sí ni en no: no lo dijo. Por eso soy un amante del buen callar y si pudiera ser, yo no abriría nunca la boca.
-Pero… un partido que se denomina popular, tendrá excusas para adoptar medidas tan antipopulares, ¿no?
-Las tenemos. El gobierno Zapatero nunca nos dijo que el déficit era del 8%, sino muy inferior.
-Pero esas cosas se saben. Para eso está -es de dominio público-, el Tribunal de cuentas.
-Somos personas de palabra, y nos fiamos de la palabra de Zapatero. Usted ha hablado de una excusa, y yo se la doy.
Sabemos que este auténtico amante del silencio que es nuestro presidente, por fin ha accedido a un cara a cara con la prensa. El agraciado ha sido la agencia Efe. “Ha sido un poco por sintonía. Para que no se diga que ahorramos en unas cosas y en otras no, he decidido ahorrar en letras –efe es una letra, al fin y al cabo-. A partir de ahora, en vez de llamarnos Partido Popular, nos llamaremos Partido Polar. No me negarán que eso es economizar…”
¡Qué frío…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s