Arte contra la guerra en la Festa do Avante

No hay que pedirle al arte que no se ate. No hace falta. Por su primerísima condición de ser libre, se le suele encontrar de parte de los que sufren porque es expresión intrínseca del ser humano en todos sus haceres y aconteceres.
En la fiesta del periódico del PCP tendrá un lugar destacado el recuerdo a los 75 años de Guernica en el espacio de las Artes.

Guernica, la obra maestra de Pablo Picasso, su historia, los estudios preparatorios y la barbarie que representa ocuparán el corazón de la fiesta de Avante! en el espacio de Artes Plásticas.

26 de abril 1937: en la pequeña ciudad vasca de Guernica cae una lluvia de bombas lanzadas por la Legión Cóndor, formada principalmente por las fuerzas alemanas. La ciudad es devastada, y queda en pie un viejo roble que se ha convertido en un símbolo de la resistencia a la guerra y la barbarie. Guernica fue el primer bombardeo aéreo de civiles en la historia y no tenía ningún objetivo militar. Era una prueba, sólo una prueba brutal de la maquinaria militar nazi con una violencia indiscriminada. Leer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s