Animales, otra forma de expresarse como te salga del rabo

Una estimulante noticia que nos es muy grata de traer a La Perrita Perrilin. Se trata del relanza miento de la APDDA (Asociación Parlamentaria por la Defensa de los Animales).
“Esta mañana la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha emprendido una nueva etapa. En 2007 se fundó por el impulso de 7 diputados y senadores y hoy cuenta con una nómina de 28 miembros, con representación de prácticamente todos los grupos parlamentarios. Aquí tenéis la foto de familia: de izda. a dcha. en la foto, Jordi Guillot (ICV), Mónica Alminyana (PSC), Ascensión de las Heras (IU), José Miguel Castillo (PP), Chesús Yuste (CHA), Cristina Narbona (PSOE) y Joan Josep Nuet (EUiA). La APDDA cuenta en la actualidad con parlamentarios y ex parlamentarios de PP, PSOE, PSC, CiU, PNV, IU, ICV, CHA, EUiA y ERC.
En esta primera reunión hemos abordado cuestiones de organización, aprobando un calendario de actividades, donde destacan un acto de entrega de premios en diciembre a personas y colectivos que se hayan destacado por su trabajo en defensa de los animales y unas jornadas de estudio en abril o mayo. He sido elegido coordinador de la Asociación y me ha correspondido comparecer ante los medios de comunicación, ante los que he enumerado los asuntos que queremos abordar en esta legislatura: 1) la situación de los animales de compañía, esterilización y fomento de las adopciones, para reducir la carga de las administraciones públicas; 2) dar continuidad al trabajo de la Subcomisión sobre maltrato animal que funcionó la pasada legislatura y que aportó interesantes conclusiones, de las que pueden nacer iniciativas sobre: 3) una Ley estatal para la protección de los animales (de mínimos) y 4) una reforma del Código Penal centrada en el maltrato animal. También nos preocupa la emisión en TVE de corridas de toros y, encima, en horario infantil, así como la celebración la semana que viene del Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas.

La Asociación cuenta con parlamentarios de todos los partidos, unidos por la sensibilidad en favor de los animales, y espero que alcancemos amplios acuerdos que nos permitan avanzar en estos años específicamente en el ámbito político y legislativo en protección animal y contra el maltrato”.
Leido en El blog de Chus Yuste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s