De ovejas y lobos

Los óvidos pertenecen a la familia de los bóvidos. Me acabo de enterar leyendo una reseña de un libro que recrea la mirada de un grupo de ovejas dispuestas a averiguar quién hay detrás del asesinato de su propio pastor. Rosa Montero habla de él en Lecturas compartidas, en el diario El País. He buscado el enlace, pero ese es un periódico con escasos miramientos para los internautas. Así que copio el pequeño pasaje que la autora incluye en el artículo para que se “perciba el perfume del libro”. Aunque sea de tufo ovino, visto desde la perspectiva humana, que igual para una oveja nuestros humanos perfumes resultan de lo más pestilente.
“Mopple temblaba como una vara y estaba demasiado agotado. Reinaba un silencio absoluto. También aquel bruto vio que Mopple no podía más y entonces una de sus manos se cerró en un enorme puño y golpeó la otra (…) Indefenso, el carnero clavó la vista en su agresor y mascó mecánicamente el último matojo de hierba que había arrancado en tiempos remotos y felices. No le supo a nada. Mopple no recordaba por qué pacía. Ya no sabía por qué había de pastar una oveja en este mundo mientras hubiera carniceros. El hombre dio un paso atrás, sin duda disponiéndose a hacer algo infame y definitivo, y de pronto fue como si la tierra se lo tragase. Mopple se quedó inmóvil y siguió mascando, mascó hasta que ya no tenía una sola brizna de hierba en la boca. No pensaba en nada, sólo en que debía seguir mascando: mientras mascara nada ocurriría. Se sintió un poco tonto por mascar con la boca vacía, pero no se atrevía a arrancar más hierba”.
La autora del libro, Leonie Swann, ha escrito también “Que viene el lobo”. Se encuentran disponibles en la editorial Salamandra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s