Hoy vengo desde lejos

calle

Hoy vengo desde lejos, variación de Edward Thomas

Vengo de un lugar y tiempo que ya se quedan lejos
Un lugar y tiempo de imprecisa memoria
Los recuerdos que tengo nadie comparte
Los que doy a compartir, nadie recuerda
El puente iluminado se me hace extraño
Yo no voy a cruzar hacia la nada
Y sin embargo
Oigo pronunciar mi nombre
Amigos que salen a recibirme y me envuelven en un abrazo
Entre sonrisas
¡Toma mi tarjeta!
Te llamaré
El sueño de un año se intercambia el legajo
Con la próxima hora y media que aún ha de transcurrir
El arroyo de la noche lo ahogará todo
Lo que pudo haber sido quedará sepultado para siempre en las sombras
Y a la mañana
¡Qué precioso aleteo el del pájaro que trae su rama
Manteniendo el aliento
para montarse el nido entre las vides!

Responder

