En clave de sol / Contraluz

image

Suena el timbre
Desde el interior alguien con prisas
Y con voz entrecortada
Grita
¡Ya voy! ¡Espere!
El asma
Y la edad avanzada
Configuran su ralentizado
Modo de andar
Gracias
Muy amable
Pero si subo a mi ritmo
Lo pierdo al pie mismo
De la escalera
Así que empiezo a hablarle
Algo al azar
Cualquier cosa
Está sordo
Ya tengo una excusa
Para ir a su paso
Mientras le repito las palabras
Bueno
Yo me bajo aquí en el primero
Me anuncia
¿Usted sigue?
¿Va muy lejos?

Sigo hasta el último
Entonces todavía le queda
La próxima
Coja el ascensor
Creo que sí
La próxima
Cojo el ascensor
Y no lo suelto
Hasta que esté en la
Calle
Ambos sabemos
Que no hay ascensor
Pero las paredes oyen
Así que ya pueden
Interpretarlo como les venga en
Gusto
Mucho gusto
Digo cinco escalones más
Arriba
Y muchas gracias
Diez escalones
Así es cantidad de veces la amistad
Un ascensor imaginario
En el que se habla en
Silencio
No da tiempo para más
De lo floridas
Y hermosas
Que son las escaleras
_____________________________

Responder

