Conversaciones en el patio mi catedral

laundida

Minnie y Moskowitz
-La mayoría de mujeres que he conocido y sí han tenido hijos -incluídas las madres monoparentales- te los apartan de los ojos para que no les vayas a influir en algo. Está claro que su patrón de vida y el mío han dejado de ser compatibles. Me recuerdan a aquellas niñas que esconden sus juguetes para que no se los gastes.
-¿Has tenido abortos?
-Muy interesante la pregunta. Si yo tuviera hijos, no haría falta que me preguntaras si los tengo. La visibilidad es una evidencia y patenta lo que sea. En una cultura de la visibilidad se obra de acuerdo con lo que se muestra y es visible. Vivir para aparentar y hacer ostentación de lo que se tiene; eso es de lo que más hay. Pero vivir hacia dentro de uno mismo y respetando lo que cada uno es por dentro de uno mismo es otra cosa. Y aún más cuando el enfoque en las apariencias ha acabado fagocitando el yo interno de cada cual y se ha hecho con él hasta que lo ha anulado.

Responder

