Summer scene: No hurry

image

Summer and the Hurry
Es verano y hace mucho calor, así que la protagonista número uno que está en boca de todos los círculos teatrales es el agua. Por nuestro cuerpo circula el sudor y queremos hablar de cosas fresquitas que nos calmen la sed. Y de la playa. Que la playa esté apacible y podamos tomar un buen baño cuando nos acerquemos hasta el mar. Pero nosotras tenemos un círculo mágico de agua calentada por el sol cada día a la una del mediodía. El círculo del barreño que mi madre llena a cubos y que se queda ahí en la línea de sol durante toda la mañana. Llega mi padre de trabajar y ayuda a mi madre a entrar el barreño en casa. O puede ser que la ayude mi yaya. Depende del día. Mi madre suele echar en el agua manzanas del huerto. Tras las manzanas, desnudas así mismo nos mete a las dos hermanas. El círculo perfecto del aluminio sigue reflejando el sol de la media hoja superior de la puerta que se mantiene abierta. Son reflejos de todos los colores de la luz y las manzanas son peces que terminan sus vidas en nuestras bocas. Cuando las manzanas se terminan los peces somos nosotras; ¿quién nos comerá? El agua me dice que no tenga prisa, que todo se andará. Fuera del círculo mágico del agua todo el mundo anda apresurado, pero si un día nos pica la mosca de la prisa, el agua me dice que volvamos al círculo mágico del barreño adonde se ve lo de afuera desde otro prisma. Todos los de afuera quieren comer y la prisa los come como un gusano que devora las manzanas. ¿Para qué tener prisa? Cuando se termina esta vida hay otras vidas. Todas distintas. La prisa siempre es la misma.

Responder

