Un billete de memoria para cada viaje

<a href="http://“>

“Y desde el pacifismo, sabemos que las guerras las mueven las mentiras que conducen al caos, mientras que el orden, adonde cabemos todos, conduce al cosmos que todos compartimos”.
En un espacio público, entre una hilera de acacias, se yergue un mupi en forma de tubo. Destaca entre todos los carteles uno con la imagen de Franco, el dictador. Sobre los ojos de la cara que durante mucho tiempo fue impresa en los sellos de correos, se simulan unas gafas manchadas de sangre. El cartel es un reclamo para una conferencia que trata sobre los crímenes del fascismo español. Crimen y justicia, versus crimen e impunidad. Detrás de una cara afecta al crimen también hay un sistema que lo soporta y sufre; un sistema al que se le dice: “deja de pensar en ello, y sigue alimentándote de sangre”. Aunque según donde te ubiques, el mensaje es muy distinto. Y desde el pacifismo, sabemos que las guerras las mueven las mentiras que conducen al caos, mientras que el orden, adonde cabemos todos, conduce al cosmos que todos compartimos.
Nuestro corazón bombea sangre. Alimentarlo con sangre de nuestros semejantes es una endemia. Veganismo y pacifismo es todo lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s